Los casos diarios de Coronavirus en China se han reducido de más de 2.000 a menos de 30 en el último mes.
El gráfico inicial muestra esta evolución día a día en términos porcentuales. Como se puede observar, el 15 de febrero se registró un aumento de contagios diagnosticados de en torno al 3% -2.055 casos- en el país asiático. Treinta días más tarde, el 15 de marzo, este incremento fue de apenas el 0,03%, esto es, 26 casos.
La famosa curva de contagios acumulados en el caso de China dibuja desde hace unas semanas una tendencia plana, dando claros motivos de esperanza tanto a sus habitantes como a los del resto de países.
Las medidas de contención adoptadas están produciendo resultados positivos una vez transcurrido el periodo de propagación inicial.
No es un milagro, es haber utilizado la tactica adecuada para enfrentar la crisis. Occidente critico a China pero ahora con una crisis progresiva tendra que copiar la experiencia china luego de perder dos preciosos meses y se perderan muchas mas vidas. Desde luego eso no importa a nadie mientras se habla de las perdidas en las Bolsas que son mas importantes.