El primero de los gráficos recoge la variación porcentual que ha experimentado el presupuesto de la Casa Real desde el año 2003 hasta el actual 2012.
En un primer momento llama mucho la atención el aumento de un 2,7% experimentado en 2009, justo en plena efervescencia de la actual y, digamos también, pegajosa crisis.
En 2010, además, tampoco se atajó la tendencia ascendente que venían representando -al menos desde el año 2003- las asignaciones percibidas por la Casa Real; las cifras se mantuvieron inalteradas en los 8,9 millones de euros.
Fue en 2011 cuando sí se realizó un ejercicio de ajuste del 5%, superior al proyectado para el 2012, que es del 2%.
Como puede observarse en el segundo de los cuadros, el presupuesto en términos absolutos sigue estando por encima de los niveles de la época de expansión económica.
Creo que el presupuesto de la Casa Real se debe adecuar a la época de crisis. Educación -20% y la Casa Real -2%???¿en qué mundo vivimos?y encima Urdangarín robando(cara, aunque sea sólo por el avión y la escolta). La crisis la pagamos los de siempre: los curritos. Y encima somos así de conformistas.No digo que vayamos a las trincheras. Pero nos está toreando.
Un saludo a todos.
El caso Noos, el tiro en el pie del niño y esa bajada dolorosísima del 2% en el presupuesto… No sé si la Casa Real lo va a poder soportar…