Como siempre sucede a principios de año, el Instituto Nacional de Estadística acaba de publicar recientemente las cifras oficiales de población española a partir de los datos del padrón municipal con fecha 1 de enero de 2012.
De los 47,3 millones de personas empadronadas en España en dicha fecha, Andalucía es la Comunidad Autónoma con más población del territorio español, con cerca de 8,5 millones de personas empadronadas en su circunscripción.
Le sigue Cataluña, con 7,6 millones de personas viviendo en la comunidad mediterránea, y a continuación Madrid, en el tercer lugar del ranking, con un millón menos de habitantes, 6,5.
Descendiendo en población se sitúan la Comunidad Valenciana, Galicia y Castilla Léon, con unos registros de 5,1, 2,8 y 2,5 millones de personas empadronadas en cada una de estas respectivas comunidades.
Con 2,1 millones de habitantes se encuentran Castilla La Mancha y Canarias, y entre la cifra de 1,5 y 1 millón de personas se ubican Murcia, Aragón, Islas Baleares, Extremadura y Asturias.
Asimismo, Navarra y Cantabria se sitúan con 0,6 millones de habitantes, el doble que los de La Rioja (0,3), y con las menores cifras de población se encuentran las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con una cifra de alrededor de 80.000 habitantes cada una.