La oficina estadística Eurostat ha informado en su última nota de prensa que el índice de precios de vivienda cayó un 2,2% en la zona euro en el primer trimestre del año 2013, por debajo del dato marcado por el conjunto de los países de la Unión Europea, el -1,4%.

Entre las economías europeas que han aportado datos actualizados al primer trimestre del ejercicio, los mayores incrementos correspondieron a países como Estonia (7,7%), Letonia (7,2%), Luxemburgo (4,3%) y Suecia (4,1%).

Asimismo, las caídas de precios más pronunciadas se obtuvieron en España (-12,8%), Hungría (-9,3%), Portugal (-7,3%) y Holanda (-7,2%).

Cabe destacar, tal y como ya se ha ha indicado en alguna ocasión en el blog, que en términos de evolución, con éste sería ya el sexto trimestre consecutivo en que los precios del sector inmobiliario marcan un descenso de dos dígitos en el recesivo marco de la economía española.

Evolución Precios Vivienda España

Así, comenzando por el cuatro trimestre del ejercicio 2011, cuando los precios de viviendas españolas cayeron un 12,7%, cada uno de los sucesivos registros consignados desde entonces ha sido superior al 10%, trimestre a trimestre.

Por el contrario, los precios de la Zona Euro y la Unión Europea han mantenido una línea decreciente, que no ha superado  valores del -3% en ninguno de los trimestres señalados.