La comparativa económica y mediática entre Venezuela y Reino Unido, pasada por el filtro de las inversiones empresariales que realiza España en ambos países -y sus correspondientes tendencias de interés mediático – arroja una serie de resultados que llaman bastante la atención.
Aquí van tres de ellos.
1- La inversión española en Reino Unido es 30 veces superior a la de Venezuela. Sin embargo el interés y la cobertura mediática del Brexit es 5 veces menor que la de Venezuela.
2- El capital español ha invertido casi 140.000 millones en Reino Unido en los últimos 25 años. En Venezuela la inversión ha ascendido a unos 4.500 millones en el mismo periodo, por debajo de los 5.500 millones de euros invertidos en Islas Caimán.
3- La diferencia entre la cobertura mediática de Venezuela y el Brexit ha llegado a alcanzar un ratio de 10 a 1 a favor del país latinoamericano en las últimas semanas de febrero, tal y como se puede apreciar en el segundo gráfico.
¿Por qué no llaman las cifras de inversión en Islas Caimán -superiores a las de la inversión en países como Japón, China, Turquía, Polonia, Suecia, Australia…- la atención de los medios?
¿Por qué no existe tanta cobertura y preocupación por las repercusiones que el Brexit puede tener sobre la economía española a la vista de la enorme vinculación de empresas españolas con Reino Unido?
¿Por qué ese permanente examen mediático sobre Venezuela y no otra serie de países?
porque cuanto más ignorante sea la gente más se les puede controlar
Para atacar a Podemos
y tapar lo qe ellos hacen :
https://diario16.com/casado-critica-la-corrupcion-venezuela-recibe-apoyo-bolichicos-operan-espana/
Porque hay un interés de destruir la Revolución Bolivariana a toda costa, y cada vez que en los medios de información españoles privados o públicos se habla de Venezuela es para dar una mala o muy mala noticia, e ignoran todos los avances que hayan podido suceder (por ejemplo que a pesar del bloqueo económico allí se ha podido controlar al coronavirus con su plan de cuarentena 7 x 7, a diferencia del descontrol de Colombia o Perú), porque en todas partes ocurren cosas buenas y malas.
En cambio de los demás países latinoamericanos frecuentemente vemos noticias positivas, neutras y también malas, pero del país con las reservas petroleras probadas más altas del mundo sólo hay ataque constante, esto es, por supuesto, un fenómeno que hay que reflexionar y denunciar, por lo tremendamente injusto que resulta.