Volkswagen matriculó en 2015 más turismos que ninguna otra marca en el mercado español. En total fueron 88.300 automóviles, una cifra que le permitió conservar el primer puesto del ranking por marcas ya detentado en 2014 con 76.958 vehículos matriculados.

Mes a mes de 2015, la ubicación del fabricante alemán en el ranking del mercado automovilístico español se ha encontrado, siempre, en posiciones de pódium, marcando hasta en seis ocasiones distintas el primer lugar de la clasificación de matriculaciones por marcas.

Las ventas de coches de Volkswagen no se han visto así afectadas por el fraude medioambiental destapado a la vuelta del pasado verano, y por el que la multinacional alemana estuvo emitiendo niveles de contaminación que superaban las normativas legales de la Unión Europea entre otros ámbitos territoriales.

Concretamente, las cifras de turismos de Volkswagen matriculados en España aumentaron en septiembre de 2015 un 28% en términos interanuales, así como un 1,3%, un 18,8% y un 17,1% en octubre, noviembre y diciembre, respectivamente.

Cabe destacar que la segunda marca por ventas de turismos en España en el ejercicio 2015 fue Seat, perteneciente también al grupo Volkswagen, e igualmente ubicada en el punto de mira del citado fraude medioambiental. Seat matriculó 77.529 coches, lo que unido a las cifras de los modelos de Volkswagen sumó 165.829 unidades en todo el año.

Por tipología de motor, los vehículos Diesel -ubicados en el epicentro de las citadas irregularidades- englobaron el 62,9% del total de turismos matriculados en España. Los vehículos de Gasolina representaron el 35,1%, mientras que los Híbridos/Eléctricos tan solo sumaron el escaso 2% restante.